sábado, 29 de octubre de 2016


TREMENDA CONTRADICCIÓN

Me atrevo a decir lo que muchos callan para no ser excluidos en su círculo social, laboral o de trabajo, me atrevo a decir lo que muchos hacen uso para obtener aceptación social y ponerse mascareta de bonachones para manipular consciencias, me atrevo a decir a los que nos venden gato por liebre haciéndonos creer que nuestra sistema educativo busca desarrollar personas pensantes, me atrevo a decir que en nuestra educación del pasado y presente está enquistado un gran virus que confunde e inspira miedo para no poder desarrollar nuestro libertad de pensamiento. Cómo puedo desarrollar la capacidad de pensamiento crítico, analítico y lógico, si de manera paralela obligo a creer en absurdas creencias, esta contradicción es una disparatada del sistema educativo hasta la actualidad. Así como está es una farsa la educación, frustra a los niños que razonan con agudeza y esto conlleva al aburrimiento, premia a los que se someten a la obediencia sin sentido y castiga a los más hábiles. Desde esta perspectiva la educación se convierte en un sistema donde se domestica a los frágiles de pensamiento a temprana edad, sin embargo los más hábiles, creativos, pensantes y críticos cuentan con desesperación el tiempo que les falta para terminar sus estudios básicos. Sinceramente me solidarizo con los que se aburren en la escuela, comparto sus rebeldías cuando le imponen los sin razones, me enfada cuando muchos no tengan capacidad para replicar o reclamar sus derechos, sus derechos a ser felices, de recibir informaciones precisas y fiables, sus derechos a ser diferentes y a ser aceptados sin discriminación alguna. Me atrevo a decir a los confundidos que confunden en las aulas, a no imponer dogmas solo para justificar su supervivencias, que dejen en paz a los niños y jóvenes, que no arrebaten sus curiosidades y habilidades para luego hacerles creer que ser obedientes y serviles es sinónimo de buen estudiante, cosa mas falsa tamaño del universo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog